Bienvenido a nuestro blog.
Antes de comenzar a leer, te recomiendo que te pongas cómodo.... los relatos por lo general son largos, así que... prepárate un cafetillo (o cualquier cosa que te apetezca), relájate... y disfruta de la lectura.

Espero que te guste y vuelvas pronto para leer mi próximo viaje..







viernes, 26 de agosto de 2011

Semana Santa por el norte de la península II




Jueves, 21 de Abril

Continúo el relato de nuestro viaje donde lo dejé la entrada anterior. Habíamos dormido en Gijón,





y amaneció un día precioso que aprovechamos sin tardar para recorrer de nuevo todo el paseo marítimo hasta llegar a la ciudad.

La zona donde se permite la pernocta a las autocaravanas me encantó, pues aunque es una zona apartada de la ciudad, me pareció una zona tranquila, residencial y rodeada de zona verde para pasear y disfrutar de la playa y la tranquilidad.


a un lado estás viendo el mar...


y al otro estás en un precioso parque que anima al paseo


Así que nos armamos de valor y emprendimos una larga caminata hacia el centro de la ciudad


aunque se nos hizo corta debido al espléndido panorama que teníamos delante


por fin llegamos hasta el puente, en donde se inicia el paseo marítimo a la orilla de la ciudad


impresionante también la enorme playa que posee ésta que fue la ciudad natal de Jovellanos


con una preciosa vista del casco antiguo, el barrio de cimadevilla


cuanto más te acercas, más bonito se ve... después de alguna que otra parada mientras avanzábamos



y cuando llegamos al final de la calle, nos adentramos ya para pasar al casco y buscar la oficina de información.


vimos algunas fachadas interesantes



que me parecieron francamente preciosas



y de esta forma, poco a poco fuimos recorriendo algunas calles del centro


llegando hasta la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesiona. Me encantó su fachada


bueno, me gustó por fuera, y también por dentro


salimos y continuamos con nuestro paseo, seguimos observando las fachadas que me tienen francamente cautivada


y llegados a este punto, nuestro cuerpo pide un refrigerio, por lo que paramos en el bar más cercano y reponemos fuerzas con unos refrescos, jeje (y quién se puede resistir a una cerveza bien fresquita???)


Una vez repuestos y dispuestos a continuar con nuestra excursión, ponemos rumbo al casco antiguo y enseguida llegamos hasta él, encontrándonos de lleno con el Palacio del Marqués de San Esteban del Mar,


que unido a la colegiata de San Juan Bautista actualmente es el Centro Internacional de Arte Palacio de Revilagigedo, declarado Monumento Histórico Artístico.

Frente a él, se puede contemplar el puerto deportivo


lo cierto es que es un rincón precioso y digno de pasar un buen rato disfrutando de la visión que ofrece.



a continuación, seguimos andando hasta llegar a la casa natal de Jovellanos


y llegamos hasta la plaza del Ayuntamiento, en la que nos encontramos con un mercadillo por el que nos enredamos a mirar puestos aquí y allá...


y que por supuesto está presidida por el edificio consistorial


un rato después salimos de allí para llegar hasta la Iglesia mayor de San Pedro



de origen gótico, en ella fué bautizado Jovellanos. Tuvimos intención de entrar para verla en un par de ocasiones, pero en ambas, las puertas estaban cerradas, así que nos fué imposible visitarla en este viaje... quizás en otra ocasión.

Dejamos atrás la iglesia y subimos por el Cerro de Santa Catalina, desde donde podemos gozar una vez más de preciosas vistas



y así llegamos hasta un gran monumento llamado "Elogio al Horizonte", ante el que nos sentamos en un banco cercano para descansar y disfrutar del magnifico panorama


Un monumento enorme, al que según nos enteramos después, los gijonenses le llaman cariñosamente "el váter de King Kong", no sin razón, porque la verdad es que por la envergadura y la forma, bien podría ser ese objeto, jeje... hay que ver, lo que dan de sí algunas elucubraciones... en cualquier caso, es una estupenda obra de Chillida, si no recuerdo mal...

En fin, después de pasear por esta zona durante un buen rato


volvimos por la parte de atrás, para ver otra zona de Gijón


regresamos de nuevo hasta el puerto deportivo


frente al palacio, también hay un pozo al que nos asomamos, el Pozo de la Barquera, en el que parece ser que antaño se hacía publica la elección de los cargos del concejo, y se procedía al juramento y la toma de posesión de los mismos ante el pueblo.


y como ya estabamos otra vez algo cansados, nada mejor que volver a pasar a una de las innumerables sidrerías que posee la ciudad y volver a probar unos culines.

A partir de aquí, comienza la vuelta hacia la autocaravana... sin prisa, porque está a un buen paseo vamos avanzando por el paseo marítimo.


Impresionante la playa de Gijón al atardecer...


surfistas y otros deportistas aprovechaban la buena tarde para disfrutar de la playita


ahora nos damos cuenta también lo que ha bajado el nivel del mar desde esta mañana...


el paseo, a estas horas, se encuentra repleto de paseantes buscando el solecito y aprovechando la buena tarde que ha quedado


poco a poco, vamos dejando atrás la ciudad de Gijón


y regresamos hasta el área de autocaravanas y nos sentamos para tomar algo fresquito y relajarnos después de un día tan largo paseando.


Descansamos el resto de la tarde, y tras la cena, aún salimos a dar un último garbeo nocturno (aunque los chicos decidieron quedarse y sólo salimos Toño y yo)  para ver la playa a la luz de la luna y los reflejos en el mar


Y hasta aquí nuestra visita a la ciudad Gijonense... sé que nos quedaron cosas por ver, pero tendrán que ser en otra ocasión, porque el día no dió para más... y nos fuimos a la cama en cuanto regresamos del paseo nocturno para reponernos de un día agotador.

Viernes, 22 de Abril

La mañana del viernes amaneció algo nublada. Salimos en marcha temprano, y cuanto más avanzábamos hacia nuestro siguiente destino, la playa de las catedrales, más se nublaba y se estropeaba el día... pasamos por la localidad de Cudillero con el fin de visitarla, pero nos fué imposible poder estacionar, por lo que seguimos camino y nos dirigimos directamente hacia la playa.


Al llegar allí también tuvimos problemas para encontrar un lugar en donde dejar la auto, aunque al final, encontramos un aparcamiento... no estaba muy cerca del acceso a las playas, pero como de todas formas teníamos pensado andar, no nos importó demasiado.

la tormenta anduvo acechando constantemente, pero como no llovía, aprovechamos para bajar hasta la arena y pasearnos por esta gran playa de la que tanto nos habían hablado.


lo cierto es que las formaciones y las rocas son impresionantes...




después de pasear durante el resto de la mañana, se puso a lloviznear y como iba apretando, decidimos que lo mejor sería ponerse a cubierto, así que, aprovechamos para ir a la auto y comer tranquilamente mientras caía el chaparrón.

Cuando terminamos de comer y reposar, se había calmado de nuevo el tiempo, así que, y esperando que muchos de los visitantes hubiesen dejado plazas libres más cerca de las playas, fuimos con la dragoneta para estar aparcados más próximos a las escaleras.

Nuestra decepción llegó cuando nos dimos cuenta de que ahora (que ya estábamos muy cerquita aparcados), y que queríamos volver a bajar, era totalmente imposible pues la marea había subido tanto que ya estaba todo el suelo cubierto por el agua... así que no tuvimos más remedio que caminar por la parte de arriba de las rocas y conformarnos con ver las enormes rocas que dan nombre a esta playa desde arriba.


Aunque la tarde no estaba muy católica que digamos, nos permitió dar un paseo por la orilla de las rocas,


y pudimos contemplar la belleza de este lugar


Pasamos la tarde andando y paseando por la zona, el ruido del mar y el panorama nos tenía embobados, jeje.. y cuando nos cansamos volvimos a descansar a la auto y a tomar un bocado.

Debido al cielo tan cerrado, la noche se echó pronto encima y como comenzó una ligera llovizna determinamos acostarnos pronto y esperar que amaneciese despejado.

Sábado, 23 de Abril

Afortunadamente, nos levantamos con un sol radiante que nos levantó muchísimo el ánimo


Salimos a echar un último vistazo a estos bonitos acantilados y después de un buen desayuno recogimos todo y nos pusimos en marcha


hacia nuestro siguiente punto de destino, Lugo.


Aparcamos en la amplia área para autocaravanas que hay en esta bonita localidad, y en cuanto pusimos todo en orden, salimos con nuestras mochilas para pasear y conocer sus rincones.

Enseguida dimos con la catedral.


Aprovechando que estaba abierta pasamos para ver este bello templo de construcción románica y dedicado a Santa María. Una de sus joyas era el retablo que había en su altar mayor, pero que tras un terremoto quedó partido y sus dos fragmentos más grandes están colocados en ambos extremos de la nave de crucero.

Tras la visita salimos de nuevo para continuar nuestra ruta...


atravesamos las praza do Campo y paseamos atravesando distintas callejuelas, observando los distintos detalles


y como no, la magnífica muralla romana que posee


declarada patrimonio de la Humanidad, curiosamente (y como caso único) se conserva totalmente íntegra rodeando la ciudad,


y además, desde el 2007 está hermanada con la Gran Muralla China de Qinhuangdao.

Como también se puede subir y pasear por su amplio camino de ronda nos animamos a caminar por ella durante un buen trozo


Después de caminar un buen rato por la muralla a pleno sol, optamos por bajar de nuevo y volver a caminar por el casco antiguo


dando con una zona estupenda de bares y cervecerías, y en donde aprovechamos para descansar del largo paseo y tomarnos unas cañitas con unas tapas (vamos, que acabamos prácticamente comidos, jeje).

Al terminar y una vez repuestos de la caminata, volvimos a la autocaravana dispuestos a continuar nuestro viaje, que ya es prácticamente de vuelta a casa.


El día comenzó a encapotarse, de tal forma que durante el camino tuvimos de todo, nubes, llovizna, de vez en cuando aclaraba... salía el sol... incluso un bonito arco iris


La pernocta la hicimos de nuevo en Valladolid, un sitio que como ya conocemos, nos resulta familiar y el área nos parece estupenda para pasar la noche y descansar a mitad de camino.


Llegamos bastante cansados por lo que tomamos un bocado y nos acostamos pronto para descansar.

Domingo, 24 de Abril

El domingo despertamos también con una mañana estupenda, y ya descansados con un buen sueño reparador, recogemos bien todo y salimos cuanto antes de vuelta a casa.


Y con un tráfico impresionante, regresamos poco a poco hasta llegar a nuestro hogar. Y como en todas las ocasiones, la vuelta triste porque se han acabado unos días estupendos de vacaciones, y también felices porque ya estamos pensando que dentro de nada, comienzan las vacaciones de verano.

Espero que os haya gustado y si os apetece, paseis a leer la siguiente aventura.

































4 comentarios:

  1. Tus fotos son cada día mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jaja.. gracias Logio, intento mejorar con la práctica... por cierto, mira este enlace:

    http://objetivoviajero.blogspot.com/

    Acabo de crear un blog sólo para fotos... para las más bonitas. Espero que te guste, aún está un poco vacío pero lo iré llenando con el tiempo.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. MUY CHULO , ¡¡¡¡ GRACIAS , NOS DAS MUCHA IDEA ¡¡ UN SALUDO

    ResponderEliminar