Bienvenido a nuestro blog.

Antes de comenzar a leer, te recomiendo que te pongas cómodo, los relatos por lo general son largos, así que... prepárate un cafetillo (o cualquier cosa que te apetezca), relájate... y disfruta de la lectura.



Espero que te guste y vuelvas pronto para leer mi próximo viaje..







viernes, 13 de junio de 2008

Encuentro de Acama en Villarrobledo

A finales de año, tuvo lugar también la primera reunión para la creación de ACAMA, la Asociación Castellano Manchega de Autocaravanistas.

Creada desde dentro del foro de AC Pasión y después de algunos mensajes para acordar un encuentro entre los interesados en crear dicha asociación, se llevó a cabo el primer encuentro, en el que se constituiría la asociación como tal y se crearía la primera junta directiva, además de conocernos los socios personalmente....

Puesto que tres de los asociados son de Villarrobledo y en este municipio estaban muy interesados por la creación de un área para autocaravanas, se decidió realizar en este lugar la primera de las reuniones.

Así pues, un viernes por la tarde salimos hacia Villarrobledo, que como está a poca distancia de Albacete, más bien nos pareció un paseo hasta la localidad.

El tiempo era frío, y cuando llegamos, costaba bajarse de las autos para saludar a los demás, pero las ganas de conocernos en persona todos los integrantes fundadores de la asociación, nos hizo bajar rápidamente y saludar a todo el mundo.

Después de las presentaciones y tras un buen rato de charla, decidimos tomar un bocado cada uno en su vehículo y juntarnos después todos y tomar un café en una cafetería próxima, para seguir cambiando impresiones.

Aunque en este viaje el motivo principal no era conocer la zona ni los lugares de interés, lo relato también porque a partir de ese momento formamos parte de esta asociación que es Acama, y por tanto, algunos de nuestros viajes estarán enfocados a reunirnos con los demás socios para conocernos mejor y entablar nuevas amistades.

Después de cenar, tal y como habíamos acordado, nos reunimos todos en una cafetería cercana y tomamos unos cafés mientras comentabamos con ilusión todo lo que queríamos llevar a cabo mediante la creación de esta nueva asociación.

Cuando nos cansamos de hablar, y de comentar temas de todo tipo, nos fuimos cada uno para su auto a descansar, ya que a la mañana siguiente estaba prevista la Asamblea en la cual se llevaría a cabo todo lo necesario para comenzar.

Lo que no habíamos previsto eran las bajas temperaturas, y como consecuencia, el gas butano que llevabamos y que deja de funcionar a -4º porque se licúa (creo) dejó de hacer efecto y la calefacción se paró.... menos mal que los nórdicos son estupendos, y con el calor guardado pudimos aguantar hasta el día siguiente.

En cuanto nos levantamos y comentamos con el resto de la gente lo que nos había sucedido, nos dieron la solución. Resulta que en vez de gas butano, lo mejor es utilizar propano, que aguanta más las bajas temperaturas y no hay peligro de quedarnos sin gas. Gracias a uno de los socios, que llevaba dos botellas de propano y amablemente nos cambió una de las suyas por una de las nuestras, pudimos solventar ese problemilla, jejejej y ya no tuvimos que preocuparnos de las bajas temperaturas.

Así se pasó casi toda la mañana, entre unas cosas y otras, y después, según lo previsto nos reunimos todos los socios fundadores acordando en esta primera asamblea los temas legales pertinentes.

Se nos hizo algo tarde para la comida, pero como no teníamos prisa una vez que terminamos todos los temas cada uno nos fuimos a comer a nuestra autocaravana.



La tarde se pasó rápido dando algún que otro paseo por la zona, y pronto se hizo la hora de la cena. Después, nos volvímos a juntar todos en la cafetería de nuevo para seguir charlando y cambiando impresiones. La verdad es que los integrantes de la asociación nos parecieron personas estupendas y congeniamos todos bastante bien.

Tras otra noche de frío (esta vez no se nos apagó la calefacción, jejejj) vino la mañana del domingo.

Habíamos previsto hacer unas migas para todos... uno puso el caldero, otro la harina de almorta, otro otra cosa, etc... y entre todos salió una comida riquísima de la que disfrutamos, y con la que despedimos el encuentro, ya que a la tarde y poco a poco fuimos abandonando el recinto y despidiéndonos del resto de la gente.

Un encuentro que nos gustó mucho, y del que nos fuimos con ganas de repetir...

Y así acabó esta primera quedada de Acama. Después de despedirnos, otra vez de vuelta a Albacete y a guardar la auto hasta la próxima ocasión.

Y como siempre digo, con pena por acabar el finde, y con la ilusión de preparar un próximo encuentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario