domingo, 23 de septiembre de 2012

Concierto de las Velas en Pedraza

Una vez más nos reunimos otra vez con nuestros amigos para visitar una zona preciosa en la provincia de Segovia. Comenzamos en una pequeña localidad en las Hoces de Duratón, en donde tenemos previsto hacer un trayecto en Kayak.

El viernes (6 de Julio) comienzan a llegar los asistentes al punto de reunión. Como siempre, los saludos, abrazos y risas se van sucediendo a lo largo de toda la tarde.

Nosotros llegamos algo tarde, pero es que nos pilla algo lejos, aunque con tal de juntarnos con nuestros amigos, no importa hacer unos kms. más...

Contamos con un salón enorme en el que podemos charlar hasta que el sueño y el cansancio por el viaje nos obliga a despedirnos hasta la mañana siguiente, y decidimos tomar un bocado en él mientras van llegando los que faltan.

El sábado por la mañana y continuando con la juerga de por la noche, habíamos quedado en ver los sanfermines en el televisor del salón... así que, muy puestos de pañuelo rojo buscamos el canal...

y nos preparamos para ver el encierro

después de unas risas mañaneras, hay que prepararse, pues en un ratillo vienen a recogernos los responsables de la empresa de los recorridos por las hoces en kayak.... hace una mañana espléndida...

los participantes, se irán en dos grupos, ya que no caben todos en una primera vuelta....

todos preparándose, para salir cuanto antes en busca de los kayaks, jejej...

Toño y yo no vamos a hacer el recorrido en kayak pero mis hijos sí, así que nos quedamos junto a los coches  hasta que los chicos se van con el resto de participantes en esa aventura...

Para los que elegimos no hacer la bajada por el río, hay otra opción que es dar un paseo caminando hasta la ermita de San Frutos. Así que, en cuanto salen los últimos en los jeeps, los que quedamos para el paseo nos ponemos también en marcha y salimos en tres o cuatro autos hacia el lugar (hay que hacer primero algunos kms. en autocaravana).

Llegamos al aparcamiento de la ermita en un momento...

mientras, el grupo de intrépidos navegantes se preparan para la inmersión... y totalmente equipados, se dirigen hacia la orilla para comenzar su aventura...

La ermita se encuentra a un buen paseo del aparcamiento, así que los que optamos por dar el paseo nos preparamos con gorras y demás porque el sol pega ya que da gusto...

Las vistas desde aquí son de escándalo

La verdad que cualquiera de las dos opciones, tanto pasear hasta la ermita, como navegar en kayak por el río, son dignas de realizarse y ambos grupos lo pasamos genial.... los caminantes ya divisamos la ermita...

durante todo el recorrido (tanto a pie como en kayak) se puede disfrutar también de los buitres que no paran de sobrevolar por la zona

justo cuando llegamos al pie de la iglesia, vemos a los participantes de la ruta en kayak llegar por el río...

podemos divisar a Antonio y Belén entre todos jeje...

Comentaban que no era fácil llevar los remos, pero la verdad que se les ve bastante sueltos, lo hacen fenomenal todos

Mientras los que van en kayak paran en la orilla para descansar un ratillo, y se relajan dándose un bañito, los que estamos en la ermita pasamos para echar un vistazo...

La capillita está cerrada con llave, pero a través del cristal se puede ver que está adornada para una boda o algo especial, con lacitos en los bancos...

Alrededor de esta ermita hay multitud de leyendas y mitos... en el tiempo que estábamos allí, nos enteramos que dando la vuelta a todo el perímetro de la iglesia podríamos curarnos de un montón de cosas (cada vez era distinto, depende quién nos lo contase...)

Encontramos una curiosa lápida en la parte exterior de la capilla que quiere corroborar las leyendas que se cuentan del lugar.

Y así llegamos hasta el lugar de las tumbas de los santos

Bueno, el paseo ha sido bueno, y ahora además el sol pega con ganas, así que, llegados a este punto, la decisión es ver de nuevo a los que van con los kayaks antes que giren y los perdamos de vista, y salir de nuevo dando otro paseo hasta las autos.

Al tiempo que nosotros vamos paseando en dirección a las autos, los que están en el agua comienzan también el regreso en los kayaks

Cuando los perdemos de vista, aún nos queda a los caminantes un ratillo hasta el aparcamiento, y casi peor que al empezar, pues ahora es cuesta arriba y con un calor impresionante.

No tardamos mucho en reencontrarnos todos de nuevo y refrescarnos un poco antes de salir en marcha.

Además, resulta que los que vuelven con los kayaks también han subido una cuesta empinada con el sol cayendo a plomo y nuestro hijo que no ha tomado mucho desayuno se ha mareado un poco. Menos mal que al refrescarlo y darle un zumo parece que la cosa ha sido solo un sustillo y se ha recuperado con rapidez, pero le echamos la consabida bronca por no cuidar de hidratarse bien en estas situaciones (bueno, primero lo mimamos mucho y le damos unos achuchones hasta que nos percatamos que se encuentra perfectamente jeje).... en fin, salimos todos hacia Pedraza

Y llegamos hasta el aparcamiento habilitado en Pedraza para el concierto que tendrá lugar a la noche

Nos organizamos y en unos minutos, el aperitivo está servido y dispuesto para empezar todos a comer...

Uff... con estos aperitivos nos ponemos hasta arriba y luego no podemos ni movernos, jajaja...  entre la charla y toda la comida pasamos unos mediodías inolvidables

Y al terminar el aperitivo, nos relajamos todos con una buena sobremesa

El café entre risas, intentando explicar como sería la yincana de los chicos.

Yincana que comenzó poco después, para diversión de grandes y pequeños...

se forman los equipos y comienzan las pruebas...

y las carreras para un lado...

para otro...

Upsss....

Anda!! es por allí!! jeje ... que risas pasamos....

Al terminar, el equipo ganador muestra la prueba conseguida

y se hacen la foto de campeones

Al terminar la yincana, aún había ganas de seguir jugando...

Menudo estilazo... cada vez se nos da mejor.... y ya hasta saltamos de dos en dos, de tres en tres....

de cuatro en cuatro....

de cinco en cinco!!!!!...  sí, definitivamente se nos va de las manos jajaja...

Con tanto juego no nos damos cuenta pero se ha hecho la hora de cenar algo antes de ponernos guapos para ir a visitar Pedraza.

Tras tomar un bocado, los que tienen entradas para el concierto de las Velas, salen un poco antes para coger un buen sitio, y el resto, vamos algo más tranquilos, pues no tenemos tanta prisa y queremos ver el pueblo a la luz de las velas.

Y aunque la mayoría no pasamos al concierto, pasear por Pedraza iluminada sólo por las velas es una experiencia preciosa, aunque yo diría que había overbooking y quizá si no hubiese estado tan petado de turistas lo habríamos disfrutado más, pero el Concierto de las Velas en Pedraza es ya muy conocido a nivel nacional y todos quieren verlo igual que nosotros....

Algunos vecinos se dedican de lleno a la decoración de sus fachadas, patios...

Recorrimos todas las calles de este bonito pueblo medieval y al terminar volvimos sobre nuestros pasos para llegar hasta las autos.

Después de una tertulia, poco a poco nos fuimos a dormir hasta el día siguiente.

El domingo también amaneció un día estupendo. Teníamos previsto visitar las cuevas de los Enebralejos, así que a primera hora nos pusimos en marcha y en menos de una hora estábamos ya en el lugar previsto para realizar la visita.

Al ser un grupo tan grande lo tuvimos que hacer de nuevo en dos tandas, así que hubo que hacer un poco de espera.
La cueva, que principalmente es una necrópolis de un antiguo poblado, no se puede fotografiar, así que nos dedicamos a prestar atención al guía que nos explicó con todo lujo de detalles los orígenes, formaciones y todo lo referente a los restos que se encuentran en el interior.

Al salir, también visitamos la representación del poblado calcolítico que tienen montado en la parte exterior de la cueva, y otro guía nos iba explicando la forma de vida de los hombres de aquella época, sus costumbres, y todo lo relacionado con ellos.

El chico que estaba con nosotros, nos explicó con detalle cada una de las tareas, herramientas y todo lo relacionado con los moradores de este poblado.

Y desde allí, salimos de nuevo en dirección a un paraje en el que podríamos comer tranquilamente... el trayecto resultó un puerto de montaña precioso que se nos hizo ameno por el paisaje...

Y como es de esperar, rápidamente a la faena, es decir, a ponernos hasta las patas con la comida....

Y después de una corta tertulia, comenzaron las despedidas hasta la siguiente salida, esta vez se hará más largo, porque tenemos el verano entre medias y cada uno se irá de vacaciones hasta septiembre, pero enseguida volveremos a juntarnos.

Como de costumbre, volvemos tristes porque se nos acaba la fiesta... pero al mismo tiempo muy contentos también, pensando que tenemos aquí ya nuestras vacaciones de verano y otra nueva aventura está a punto de comenzar