sábado, 13 de diciembre de 2014

Fiesta de la cereza en Locubín

Antes de las vacaciones de verano se nos echaran encima, salimos de nuevo esta vez hasta Locubín. Nos acercamos a esta localidad para participar de sus fiestas de la Cereza.y disfrutar de un estupendo fin de semana entre amigos.

Dejamos todo preparado y el viernes día 20 de junio nos ponemos en marcha y salimos en dirección a  Locubín.

El viaje de ida nos regaló un atardecer espectacular

cuando llegamos ya había unos cuantos amigos esperando en el aparcamiento

el lugar que nos había cedido el ayuntamiento para pernoctar durante el fin de semana nos pareció perfecto, con una sombra estupenda que nos vino de perlas todo el tiempo, y además teníamos una vista preciosa de la localidad de Locubín

Como siempre, cuando llegamos comenzamos a charlar con todos y se nos hicieron las mil hablando y tomando una copita antes de ir a dormir.

El sábado por la mañana teníamos que ir hasta el pueblo para hacer una visita turística por los alrededores de Locubín

Después de caminar un rato por fin llegamos a la parada del autobús

para llevarnos a un paraje cercano (y he de decir que precioso), en el que se estaba genial.

Se trata del nacimiento del río San Juan

y algo peculiar del lugar es que se puede ver brotar el agua, en pequeñas columnas de burbujas que salen hasta la superficie. La belleza de las pozas cristalinas que se han formado a lo largo de los años hace del lugar un sitio encantador.

El agua tan cristalina y fría, unido a lo sombrío del lugar y lo tupido de la vegetación hacen dificil la cría de peces.

pero no imposible, jejeje... aún parece que hay quien confía en coger algo...

Después del paseo por los alrededores nos llevaron directamente a probar las cerezas, que estaban de lujo.

y a comprarlas, claro, jejeje... quién no se llevaba unas pocas para tomarlas en casa...

al terminar, de vuelta a la zona interior del pueblo a seguir con la visita.

el autobús nos dejo entonces, justo al lado del paseo en el que estaba todo el meollo de las fiestas...

Ahora tocaba probar todos los aperitivos de cerezas y hacer las degustaciones pertinentes, así que nos entretuvimos con unas cañas y unos aperitivos acerezados, jeje

Muy rico todo, y ya descansando de los paseos mientras contemplábamos todo lo que tenían preparado para la fiesta nocturna

como esta carpa, el centro neurálgico de las fiestas, para comer, cenar, tomar cubatas... y el baile de por la noche

Después de los aperitivos/comida, regresamos a las autos para reposar

reposar, cantar, y no dejar echar la siesta a nadie, jeje... que raticos más buenos.

Por la noche, nos fuimos otro rato al pueblo para bailar un rato en la carpa y tomar una copa, aunque unos volvimos antes que otros. Pero no importó que llegaramos antes, porque cuando llegaron los más trasnochadores, a las cuatro de la mañana, acudieron con chocolate y bizcochos y no podíamos negarnos a probarlos... (nos cantaron las mañanitas del rey david y amenazaban con no parar hasta que no saliésemos... aissss menos mal que nosotros somos muy sufridos, jijiji...)

Y el domingo a media mañana, nos preparamos un buen almuerzo... huevos revueltos con guarricas y bacon, ahí es ná.....

qué rico!!!!

un almuerzo para coger energías...

Para terminar, unas cerezas con celebración incluida, que no podían faltar

Aunque pensábamos quedarnos un rato más, decidimos salir cuanto antes y llegar pronto a casa, ya que teníamos muchos kilómetros por delante.

Como siempre, nuestra pena al dar por terminado un fin de semana estupendo en compañía de buenos amigos se mezcla con la ilusión porque ya vamos preparando una nueva aventura en el camino de regreso.