domingo, 8 de febrero de 2015

En Chinchilla de Montearagón

Tras las vacaciones de verano, volvemos a salir para reencontrarnos con nuestros amigos, aunque esta vez la salida es muy cercana a casa, Chinchilla de Montearagón

Además de que llevamos un tiempo sin sacar la auto, que el verano se nos ha hecho muy largo porque prácticamente no hemos hecho ningún viajecito, y que estamos deseando reencontrarnos con nuestros amigos, esta vez también es muy diferente ya que nuestra unidad familiar se ha visto aumentada por un nuevo miembro, Thor,

un perrete mestizo que hace escasamente un mes se encontró nuestra hija Belén en bastante mal estado, suponemos que tendría un mes y poco cuando lo encontró, así que después de pasarlo por el veterinario y realizarle todos los controles habidos y por haber, al fin podemos sacarlo de paseo y reunirlo con el resto de componentes perrunos que conforman la peña, jejeje...

Como nos faltaba una última vacuna antes de sacar al cachorro, Antonio salió primero con Belén en la auto hasta Chinchilla para reunirse con los demás amigos, mientras nosotros nos quedábamos en el veterinario y acudíamos más tarde con el coche... el caso que al llegar la noche ya estábamos todos reunidos y charlando alrededor de una mesa... y eso que hacía ya algo de frío.

Como llevamos algunos meses sin vernos (algunos más que otros) la charla se prolongó hasta bastante tarde, cenamos, tomamos cafés, y de madrugada hasta huevos con jamón se hicieron...

el caso era ponerse al día y después de una estupenda velada, todo el mundo a descansar hasta el día siguiente.

El chiquitín parece que comienza a sociabilizar ya con los amigos, como entre nuestros amigos hay varios con mascota nuestro chico lo tiene fácil...

la impresión es buena, porque se adapta bien y hace buenas migas con todos...

El sábado bien temprano como estaba previsto, comenzamos la mañana con unos buenos churros

tomando energías para subir las cuestas de Chinchilla...

subiendo las escaleras para la visita, aprovechamos para hacerle unas fotos a las autos...

El tiempo no acompaña demasiado y comienza a chispear, menos mal que es poca cosa y nosotros no nos desanimamos fácilmente... así que comenzamos a subir cuestas

En compañía de la guía, que muy amablemente nos mostró lo más representativo de la localidad, comenzamos la visita por el convento de Sto. Domingo, en donde habitó San Vicente Ferrer

Nos mostró su interior y pudimos pasar al claustro

De estilo gótico-mudejar, en él se encontraba la celda en donde permaneció San Vicente Ferrer una etapa de su vida.

Actualmente se realizan exposiciones, y obras de teatro estivales.

al salir, la guía continuó contándonos sobre la historia de Chinchilla

y seguimos subiendo...

hasta llegar a las puertas de la ciudad

nada más entrar por el arco nos encontramos con las llaves de la ciudad

y entramos en la Plaza de la Mancha

Nuestro cachorrín se portó como un jabato y aguantó todo el paseo como un campeón, jeje...

La plaza es el núcleo vital de Chinchilla, donde se ubican buena parte de sus edificios más importantes, como el Ayuntamiento...

la Iglesia Arciprestal de Santa María del Salvador

o la Torre del Reloj

cruzamos la plaza, y pasamos a visitar la actual oficina de Turismo

antiguamente utilizado como silo para el grano, en la actualidad ofrece los servicios para informar al turismo y además tiene alguna que otra exposición y maquetas del castillo

y desde ahí cruzamos y nos vamos a la puerta de entrada de la iglesia. para echarle un vistazo mientras la guía nos comenta lo más importante en su interior

entre otras cosas, pudimos ver la figurita de la Virgen de las Nieves,  patrona de Chinchilla

salimos y ya tomamos camino para subir a ver el castillo, y por el camino, nos encontramos con alguna que otra fachada interesante

En otra de las calles nos cuentan una leyenda fantasmal que nos pone los pelos de punta...

y ya vamos viendo el castillo aunque aún nos queda algo de cuesta que ascender

entre charla, la subida se hace amena y llegamos en un pis-pas

la guía nos comenta detalles antes de pasar

un foso enorme rodea las murallas... por algo se convirtió en un famoso penal, de aquí no había preso que se fugase...

y en su interior... las murallas y poco más...

aunque eso sí, desde aquí se aprecia una buena vista de la localidad

A la salida, bajamos por otro lado del pueblo, para que la guía nos mostrase algunas casas-cueva que son visitables

la verdad es que resultan bonitas...

y acogedoras

y desde aquí regresamos de nuevo a la plaza

una visita muy instructiva que algunos terminamos en el bar de la plaza, con una caña fresquita para reponernos de la caminata jeje...

De este modo, la visita guiada llegó a su fin, justo terminamos las cañas a una hora perfecta para preparar el aperitivo...

El descanso del guerrero lo hicimos en compañía de algún vecino de la localidad que se apuntó sin dudarlo, eso sí... nos trajo vino en su redoma pa probar... jejeje.... que gente más maja la de Chinchilla...

y después, los que teníamos ganas de música, fuimos a escuchar un concierto pop-rock en petit-comité que había previsto en el convento de Sto. Domingo

que disfrutamos de lo lindo y nos lo pasamos genial animando el ambiente en compañía de los familiares y amigos, jejeje....

Aunque el tiempo nos dio algo de tregua para el aperitivo, a estas horas, el cielo seguía totalmente cubierto y comenzó a chispear de nuevo... así que las estrellas no estaban dispuestas a dejarse ver al anochecer... por lo que la observación astronómica que teníamos prevista tuvo que ser cancelada (una pena porque tengo ganas de volver a realizar otra experiencia de ese tipo, nos lo pasamos a lo grande mientras observamos las estrellas).

Como no nos podemos quedar quietos, nos animamos a pasear hasta el cerro que había frente al aparcamiento, en el que algunos DJ's locales estarían pinchando música hasta altas horas de la noche (si el tiempo daba su permiso) ya que este fin de semana al ser la festividad del patrón, en el pueblo hay diversas actividades para pasarlo bien.

El caso es no cesaba de chispear y decidimos regresar antes que anocheciese

al final, despejó lo suficiente para poder estar charlando hasta altas horas...

El domingo por la mañana y con motivo de (como he dicho antes) la festividad de San Miguel, patrón de Chinchilla, había prevista una carrera de atletismo en la que casualmente participaba mi hermano Jesús

y algunos amigos, por lo que bien temprano acudieron para recoger el dorsal y prepararse para el comienzo,

además, tuvimos un tiempo estupendo que permitió patinar a los más peques

simultáneamente, en el centro de Chinchilla se llevaba a cabo la carrera de atletismo....

nos da tiempo a ver la salida...

y la llegada...

Cuando acabó la carrera, en la pista de patinaje todavía seguían jugando todos

, cada vez con más soltura...

Hasta el cachorrillo se lo pasó bomba durante todo el día...

Después de una buena sesión de patinaje nada como tomar un bocado para tomar fuerzas

y a continuación, realizar una yincana para no adormilarse, se echan a suerte para formar los equipos y el resto se coloca para comenzar el juego

y comienzan las pruebas, jeje

qué bien lo pasamos...

al terminar, unos minutos de reláx...  Y con el fin de la yincana se acaba también un fin de semana estupendo en muy buena compañía...

De que nos damos cuenta, comienzan las despedidas y poco a poco vamos saliendo de Chinchilla en dirección a nuestros hogares, nosotros como nos pilla cerquita salimos, esta vez con los dos vehículos, mi marido con la autocaravana y yo llevando el coche.

Una vez más, lo hemos pasado tan bien que volvemos a lamentar lo rápido que ha pasado el fin de semana, y por otro lado estamos supercontentos de ver lo que hemos disfrutado (nosotros y la mascota) y ya estamos ilusionados pensando en la próxima salida.