La última salida de este año la realizamos a primeros de Diciembre, visitando la albufera.
Tras un mes de descanso, volvemos a reunirnos con un montón de amigos en la costa valenciana.
El día 5 de diciembre (viernes), preparamos la autocaravana nos ponemos en marcha mi marido y yo solos, ya que los chicos deciden no acompañarnos en esta ocasión, llegando a buena hora al camping del Saler, en donde hemos decidido reunirnos
Como siempre, nos pasamos la tarde-noche entre besos, abrazos y charlando hasta bien tarde, y es que cuando nos reunimos después de un tiempo, no dan ganas de acostarse, nada más que charlar y contarnos las novedades entre risas y buena compañía.
El sábado por la mañana, nos levantamos temprano para realizar una visita guiada que haremos por Valencia. Como la parada del autobús está a dos pasos del camping, salimos todos a la hora prevista para no quedarnos en tierra.
y en un ratillo el autobús nos deja muy cerca de la estación
Visita por el centro de la ciudad
recorriendo las calles y plazas principales...
mira que a nosotros nos gusta viajar fuera de España, y siempre venimos impresionados con los edificios y fachadas de otros países,
pero luego, te fijas en lo que tenemos nosotros, y te das cuenta que no hace falta salir fuera de España para ver edificios que merecen la pena.
lo cierto es que tenemos rincones en toda España por descubrir.
Como eramos un grupo bastante numeroso y teníamos dos guías, optaron por separarnos en dos grupos, así sería más fácil para todos.
Cómo no, casi al principio del paseo, no podía faltar la explicación del plato más popular a nivel nacional...
y poco a poco, los guías nos fueron llevando por el centro de Valencia explicándonos lo más representativo de esta ciudad
en ocasiones, verdaderas obras de arte
Incluso nos mostraron un refugio de la guerra civil, que todavía está en pie...
en fin, un paseo muy interesante e instructivo que nos dejó muy buen sabor de boca,
y para terminar, no podía faltar el mercado, un edificio precioso...
tanto por fuera, como por dentro...
Cuando terminamos, lo acordado era que cada uno hiciese lo que mejor le viniera por el resto del día, ya que había quien quería visitar la ciudad de las artes y las ciencias, otros preferían comer por el centro y pasear para ver otras cosas, y también habría quien preferiría volverse al camping para comer y pasar la tarde tranquilamente.
Nosotros habíamos pensado llamar a unos primos que viven allí para pasar el día con ellos y así lo hicimos, visitamos a los familiares, comimos en un bar de la zona con ellos, y después de una entretenida sobremesa entre familia regresamos de nuevo al camping a última hora de la tarde.
Nosotros habíamos pensado llamar a unos primos que viven allí para pasar el día con ellos y así lo hicimos, visitamos a los familiares, comimos en un bar de la zona con ellos, y después de una entretenida sobremesa entre familia regresamos de nuevo al camping a última hora de la tarde.
Vamos, que a la hora de cenar estabamos ya todos por el camping, y tras tomar un bocado nos reunimos un rato en el salón social de que dispone, que con el frío que hacía la verdad es que nos vino genial, porque allí nos quedamos charlando hasta que nos venció el sueño y nos fuimos retirando a dormir.
El domingo por la mañana nos levantamos temprano, ya que había prevista una ruta por los alrededores, bordeando la playa y la albufera.
Aunque antes de salir con todos, Toño y yo ya nos dimos un pequeño paseo por la zona bien tempranito...
Para los que les apetece coger la bici hay una ruta muy buena; los que prefieren andar tienen otras opciones más relajadas, pero todos salimos a hacer un buen recorrido mientras disfrutamos de una soleada mañana, aunque algo fría.
Aunque antes de salir con todos, Toño y yo ya nos dimos un pequeño paseo por la zona bien tempranito...
como en esta ocasión no traemos a Thor lo echamos de menos un montón al ver como disfrutaban el resto de perretes...
lo pasaron de vicio los pequeñajos
menudo paseo!!
un descansito mientras hacemos un par de fotos...
y continuamos la marcha, ahora de vuelta hacia las autos
si nos descuidamos no llegamos al aperitivo-comida... menuda pinta que tenían las paellas!!!!
pero no sólo la pinta, estaban de chuparse los dedos!!
Estaban riquísimas, así que comimos genial, y después un descansito (el del guerrero) mientras charlamos un ratillo alrededor de las mesas.
Al caer la tarde, nos paseamos de nuevo hasta la orilla de la playa con las cometas... y también los pasamos pipa.
Nos hizo una tarde buenísima para volar las cometas y para jugar por la arena de la playa
al terminar, regresamos de nuevo al camping, el aire se levantó y preferimos cenar cada uno en su auto, pero después nos volvimos a reunir en la sala social... con unos cafecitos,Glühwein y champán;que raticos más buenos y qué bien lo pasamos...
y así estuvimos en pie hasta que el cuerpo aguantó, y después todos a la camita.
El lunes nos levantamos también temprano, estaba prevista una visita a la albufera en barca, así que salimos todos bien abrigados (porque hacía bastante fresquito) y derechos al embarcadero.
la vuelta en barca se nos pasó volando, la explicación muy amena y el paisaje a nuestro alrededor precioso
había patos a montones, de varios tipos además, según explicó el barquero que nos daba la charla.
y al terminar la visita, de vuelta a las autos
Poco después de llegar, comenzamos a preparar para la comida.
Y sin darnos cuenta, ya estamos en la sobremesa, reposando antes de salir cada uno hacia su casa... y damos por terminado el estupendo finde por tierras valencianas.
Lo hemos pasado de fábula como siempre, así que ahora como en cada una de nuestras salidas volvemos a casa con esa sensación de tristeza por que se acaba un finde en el que lo hemos pasado genial y por otro lado, pensando ya en nuestra próxima aventura.
¡Qué bonita tierra en tan preciosas imágenes!
ResponderEliminarLa playa, las paellas, la ciudad, el embarcadero...
Muchas gracias por esta entrada.
Un abrazo
Gracias a ti Patricia por dejarnos el comentario.
ResponderEliminarNos agrada que te haya gustado el relato de esta salida.
Un Saludete