Bienvenido a nuestro blog.

Antes de comenzar a leer, te recomiendo que te pongas cómodo, los relatos por lo general son largos, así que... prepárate un cafetillo (o cualquier cosa que te apetezca), relájate... y disfruta de la lectura.



Espero que te guste y vuelvas pronto para leer mi próximo viaje..







domingo, 18 de mayo de 2008

Paseando por Cabañeros

El siguiente viaje lo hicimos a Cabañeros. Otra quedada más con el grupo de la Pava. Preparamos todo poniendo a punto la auto y el viernes por la tarde salimos hacia la zona junto a mi hermano. Habíamos quedado con el resto de los componentes en Horcajo de los montes, y teníamos ganas de llegar por ver de nuevo a toda la gente. Aunque hicimos un par de paradas como es costumbre, no tardamos mucho en llegar al sitio. El viaje nos resultó bastante ameno, charlando, y oyendo música... en fin... de que nos dimos cuenta, estabamos ya en el pueblo. Cuando llegamos, la mayoría ya estaban sentados a la puerta de un bar, tomándose unas cañitas, a lo que rápidamente nos apuntamos. Estuvimos charlando un buen rato, y después, tras descubrir que en el interior había un futbolín, pasamos el resto del tiempo echando unas partidas y pasándolo en grande. Así transcurrieron las últimas horas del día, hasta que cada uno se fue a su auto a descansar.

A la mañana siguiente, pensamos en ir a caminar, y que mejor sitio que un paraje de la zona denominado la Chorrera. Fuimos con las autos hasta el inicio de la senda...

y a partir de ahí, recorrimos a pie todo el camino hasta llegar a la preciosa cascada. Unos más deprisa, otros más despacio.... pero al final todos llegamos al hermoso lugar, en donde la visión de la caída del agua y el sonido tan agradable que producía, nos permitió relajarnos un rato mientras nos recuperábamos de la caminata.

Cuando descansamos, volvímos lo andado, disfrutando del paisaje... la jara... el cantueso.... y tanta riqueza floral que nos tenía absortos en el camino.

Después del largo paseo, que nos llevó casi toda la mañana, nos dirigimos con las autos hacia la zona recreativa de Retuerta para comer.

Otro rincón precioso de la zona, en el que el amplio espacio del que disponíamos nos permitió disfrutar del paraje. Comimos la mar de bien, y después de un merecido reposo, salimos a dar un paseo para rebajar... mientras recorríamos el lugar.

La zona desde luego era preciosa... y andamos un buen trecho... Como el sitio era una maravilla, se decidió pasar allí la noche, así que... y tras una tarde estupenda, nos preparamos para cenar y pasar una buena velada... con queimada incluida...

Nos pusimos como el quico... y después, a descansar... A la mañana siguiente, domingo ya, en cuanto nos levantamos nos pusimos en marcha, rumbo a Horcajo de los Montes de nuevo, en donde buscamos una churrería y desayunamos unos churros con chocolate riquísimos. Al terminar el desayuno, visitamos el Museo Etnográfico...

No es muy grande... pero resultó bastante curioso y entretenido...

Y allí estuvimos un buen rato... hasta que al salir, nos subimos a las autos para dirigirnos hacia Navas de Estena.

Y una vez allí, cerramos todo y nos dispusimos a caminar (para hacer hambre, jejej) hacia el Boquerón de Estena...

Y así, paseando y charlando, pasamos toda la mañana... observando la belleza que teníamos delante...

La verdad es que merece la pena visitar esa zona...

Ya de vuelta, dispusimos las mesas para comer... la comida dió paso a la sobremesa... y la charla amena se prolongó hasta media tarde. Llegado este punto, decidimos salir cada uno para su casa, pues nos esperaba un buen trecho de vuelta. Así pues, recogimos todo, y nos despedimos con besos y abrazos deseando un pronto reencuentro. Y así terminó el fin de semana, y el que fué nuestro último viaje (aunque aún no lo sabíamos) con nuestra primera autocaravana. El viaje de vuelta, como siempre con pocas ganas de llegar al destino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario